Si bien la industria del software suele ser asociarse como un mercado laboral más masculino, Melina Masnatta, directora global de Learning and Diversity de Globant, señaló durante su disertación: “Es una industria que está reinventándose. Por lo tanto, los roles también se están reinventando. Son roles en los que la sociedad tiene estereotipos sobre qué personas tendrían más feed con esos roles. Pero lo que se genera dentro del industria, en Globant, es servicio para todas las industrias, que impacta en lo que hacemos todos los días. Hay que tener en cuenta qué necesitamos en ese proceso”.
“Hay que cambiar los roles que se piensan en la tecnología y cuáles son las personas mejor preparadas para hacerlo. A veces, no es sólo programar: también importa la experiencia de usuario. Desde Globant trabajamos en diseñar cuáles son los perfiles y en la diversidad en cuanto al mindset”, agregó Masnatta.
“Desde las habilidades, las personas tenemos las mismas capacidades. Pero desde lo cultural, tuvimos que aprender a desarrollar estos tipos de liderazgos. Las mujeres tenemos una forma de liderar que tiene que ver más con lo colaborativo. Es importante no volver a etiquetar. Tenemos que ver cómo potenciar y acompañar este tipo de liderazgo. Hay una carga que siempre es mayor para las mujeres. Siempre tengo que demostrar que puedo, que puedo llevar adelante una casa y un equipo, y eso es social. No es de una industria. Tenemos que revisar cómo vamos a buscar soluciones a estas etiquetas”, concluyó.